viernes, 16 de enero de 2015

Controlas o te controlan?



¿Te has parado a pensar si las decisiones que tomas, nacen directamente de tú estudio de la situación y de tu voluntaria decisión de elegir aquello que te apetece hacer, comprar, visitar, leer, que película ver o a dónde viajar? O realmente, no sabes como has llegado a tomar las decisiones sobre tu vida.

Es interesante detenerse de vez en cuando para ver el porque hacemos lo que hacemos, decidimos lo que decidimos, compramos lo que compramos. Solamente haciendo este ejercicio podremos detectar las cosas que no nos interesan llevar a cabo y que las realizamos inducidos por la misma sociedad, la publicidad: prensa, televisión, radio.

El sistema en el que vivimos, en los países que nos llamamos "DESARROLLADOS", "EL PRIMER MUNDO", el capitalismo es el dominador común. Esta es la vara de medir para todo lo que en el mismo existe. Todos los productos tienen que tener su valor para que puedan ser clasificados y situados en la estantería o escala de valores en la que se entiende deben de estar.

Nosotros, en este sistema capitalista, también somos un producto.  Y como cualquier otro producto que se precie tiene que pasar por los mismo filtros que los diferentes productos de consumo, diversión, transporte y sociales. Nuestro ramo particular estaría situado en este último; grupos sociales, clases sociales. Es sistema lo tiene claro y a través de todos los medios (dominados por cuatro grupos a nivel mundial) nos va mostrando, qué tenemos que ir haciendo para presentarse a nuestra sociedad; entorno laboral, entorno de amigos, familia, para que realmente nos vayan situando dónde, estos medios, nos hacen ver que debemos de estar situados. Entonces está claro que:
1º.-Si te vistes con ropa del mercado de segunda mano, automáticamente, el embalaje que le pones al producto (y más si el entorno social en el que te mueves, lo sabe) ya no es el adecuado para poder ser aceptado en ciertos círculos. (No tienes la calidad como producto adecuada. Eres un sucedáneo).

2º.- Si tu coche, vivienda, salidas semanales (con todo lo que representa; restaurantes, vestidos, peluquería y otras pijerías) no muestran que eres un producto aceptable para ciertos grupos, sigues siendo un producto de menor calidad. Lo que diríamos "UNA MARCA BLANCA", como cualquier otro fabricante.

3º.- De manera qué, dependiendo de la calidad del producto que nosotros representamos tener como producto de esta sociedad que somos, nos veremos obligados a tragar las informaciones, opiniones, criticas y a veces, hasta desprecios, de los medios de información en masa. Y estos no cejarán, para conseguir sus objetivos, en crear sus propias noticias, mentiras, artículos engañosos, entrevistas engañosas con personajes superfluos, con el único fin de influir y controlarnos.

Por eso te he preguntado al principio, ¿controlas, o te controlan? Para, piensa y decide, pero sin influencias inductivas.

Les agradecería sus comentarios, ideas y opiniones. Gracias por ayudarme a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones a los temas tratados.