martes, 20 de enero de 2015

Caja Negra Toxinas, Caja Purpura Alegría y salud



Te levantas ya con la sensación de cansancio. Tu cuerpo te pesa como una losa que te cuesta de arrastrar. En tu camino al baño tu mente va repasando los sueños de la noche, los primeros pensamientos de la mañana, la mayoría de los mismo vienen de la noche anterior, que ya son repetitivos y algunas veces hasta agobiantes: "si no llego al limite de ventas me echarán a la calle", empieza la cadena; "si esto ocurre, a ver como puedo hacer frente a la hipoteca", me embargarán el piso, "tendre que sacar a los niños del colegio privado, al que van todos sus amigos y los hijos de mis amigos". Bueno la bola poco a poco va engordando.


Posteriormente, empiezas las respuestas y actitudes automatizadas: el fumador; se fuma su primer cigarrito de la jornada, el bebedor; el cafe con coñac, o su café y copa. Ya en el coche yiendo hacia el trabajo, en plena hora punta, empiezan los nervios, y el bombardeo mental consiguiente; no llego a hora, justamente hoy que tengo  la presentación del nuevo producto. Las primeras llamadas de teléfono estando al volante. El primer susto de la mañana; la pólicía te para y te denuncia. Esto aparte del montante económico, hace que el estado anímico, que ya ha salido de casa trastocado, se vaya acelerando y llevandole a uno a esa situación en la que parece que se pierde el control. Todo este conjunto de circunstancias solo sirve para acumular estrés, subir la tensión y al fin y al cabo, no soluciona nada, sino que, daña al cuerpo.

Mientras tanto, durante todo ese proceso, no se ha puesto ningún énfasis en producir pensamientos saludables, agradables, de tranquilidad, de control, de alegría. Nos vamos dejando arrastrar por lo que la mente decide, por su cuenta, que pensemos. Como si nosotros que somos los pensadores que producimos a estos, no tuvieramos nada que decir ni decidir.

En la foto que os he puesto en esta entrada podeís ver que hay dos partes completamente diferenciadas: CAJA NEGRA "TOXINAS" y CAJA PÚRPURA "ALEGRÍA Y SALUD". Con esta voy a presentaros un ejercicio para la organización mental de vuestros; pensamientos, hábitos automatizados, hábitos dañinos, alegrías, tristezas, satisfacciones y emociones no laudables.

EJERCICIO:

  • mirando la foto (si hace falta  la descargas) eliges centrarte en la caja nega, te fijas bien y la grabas en tu mente a modo de un archivo en que tiene que archivar, verter, dirigir, arrojar, todos aquellos  pensamientos dañinos que te producen malestar: por ejemplo te viene un pensamiento (en cualquier momento del día) de esos que te disparan la ansiedad, sólo tiene que decirte para ti mismo: "ESTE A LA CAJA NEGRA. De alli a un rato te vuelve a aparecer otro pensamiento, idea, eomoción o sentimiento pernicioso que te produce malestar y no te ayuda a solucioanr nada, lo mismo: "ESTE A LA CAJA NEGRA. Este es un proceso que si lo prácticas de continuo con una atención plena a lo que tu mente va produciendo que te molesta, llegaras al punto en que todos estos pensamiento, emociones o sentimientos, dejaran de incordiarte.
  • Por otra parte, mirando la foto te fijas en LA CAJA PURPURA. Te fijas detenidamente y te la grabas en tu mente como otro archivo más. Pero este solo para: pensamientos, emociones, sentimientos, circunstancias y momentos de alegría, satisfacción, felicidad; MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS POSITIVAS, que aporten a tú vida bienestar, tranquilidad, sosiego y armonía.
Entonces una vez pongas en marcha este ejercicio, empieces a fijarte, seleccionar y a diferenciar unos pensamientos y otros, detectarás que unos producen DAÑO y los otros SATISFACCIÓN. A partir de este momento sólo es cuestión de aumentar y practicar    cada día más y mejor, lo que te produce SATISFACCIÓN. Y por el contrario reducir e ir eliminando de tu vida todos aquellos pensamiento y emociones que te hacen DAÑO.

Con la práctica se puede conseguir solo tener positividad en tu mente. Sin que esto quiera decir que no te afectan las circunstancias de la vida diaria, si no que, eliminas el sufrimiento inutil de tu vida.

Esta misma técnica, con una variaciones y adaptandola a la persona que la necesite, puede utilizarse para arrancancar hábitos, como el FUMAR y EL ALCOHOLISMO, de cuajo. Si estás interesado puedes escribirme un e-mail, o dejarme el tuyo en un comentario.

Agradezco vuestros comentarios. Estos me ayudan a aprender y a mejorar.


1 comentario:

  1. Hola. Lo has explicado de una forma grafica que queda muy clara, gracias. Voy a intentar practicar este ejercicio. Hace dos semanas fui al dentista. Desde antes del verano que no había vuelto a su consulta. Tenía un miedo irracional que me había llevado a creer que iba a perder un diente, era una obsesión que me perseguía. El día anterior a la visita recordé una frase que me dice un amigo de vez en cuando "Lo que tenga que ser, será y lo que sea, pasará" Me ayudó mucho a cambiar mi pensamiento. El dentista me tranquilizó al decirme que esa zona ya había sido tratada y que no veía nada especial para preocuparse e intervenir más alla del tratamiento que estaba siguiendo.
    Un saludo.
    Iosepha.
    Responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones a los temas tratados.