lunes, 19 de enero de 2015

Alegría salud, tristeza enfermedad




La alegría es un antídoto natural contra las enfermedades mentales tan corrientes hoy en día: la ansiedad, la depresión y para las tensiones nerviosas que día a día se sufren.  En el lado opuesto se encuentra la tristeza.  Esta en su justa medida y por la motivación que lo merezca, no es mala, en ciertas circunstancias se tiene que pasar, por naturaleza, un periodo de tristeza. Pero más halla de ese periodo, se convierte en perjudicial para nuestra salud. Cuando esta se hace crónica, se convierte en una fabrica productora de toxinas. Estas toxinas hacen que el sistema inmunitario deje de funcionar correctamente,  lo que conlleva más posibilidades de sufrir: malestar general, ansiedad, subida de tensión arterial. Y en casos extremos, en el que el estrés se alarga en el tiempo y en intensidad, enfermedades graves. Pero lo peor es que todo esto nos lo producimos nosotros mismo. Y todo gracias a la  actitud con la que nos enfrentamos  a la vida.

Anota esta frase dónde la veas todos los días.

" LA ALEGRÍA ES SALUD. LA TRISTEZA ES ENFERMEDAD"

Cada mañana antes de salir de casa para desplazarte al trabajo, piensa "hoy hace un día especial, tengo salud, mis piernas me mantienen y mi corazón bombea. Quiere decir que estoy vivo. Voy a disfrutar de lo que la vida me tenga preparado para hoy." Y verás como no importa que este soleado o nublado, tu actitud positiva es la que hace que el día, siempre sea perfecto.

1º. No dejes que nadie te cargue de problemas. Si puedes ayudarle y quiere que le ayuden, le ayudas, sino, no pierdas ni un minuto cargando la toxinas que otro vierte sobre ti.

2º. Camina con la cara levantada y los hombros hacia atrás (en esta postura corporal es casi imposible sentirse triste), da los buenos días y saluda a todos aquellos con los que te cruces.

3º. Si cambias tu actitud cambiaran tus circunstancias y ayudaras también a cambiar a los que están a tu alrededor. Si repartes alegría te devolverán alegría y satisfacción. Serás más feliz, viviendo la misma vida que anteriormente. Inténtalo, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones a los temas tratados.