domingo, 19 de abril de 2015

El poder de nuestra mente; si lo conoces, lo puedes controlar.


Tengo una amiga que ha tenido la mala pata de sufrir un ictus. Gracias a una rápida intervención, ha salido casi ilesa.

Era fumadora y además una perfecta "Brainstorming" (su mente nunca para de producir pensamientos, ella se deja llevar por ellos y produce un constante rompecabezas, y un consumo de energía que la lleva a estar siempre cansada.)

Se pone en contacto conmigo para que la ayude a dejar de fumar, como ya he hecho con muchas otras personas. Viene a mi consulta, y después de unos días me indica que no ha vuelto a fumar, le comento que es lo normal, y que ya no lo volverá hacer, si realmente así ella lo quiere.

Dos semanas más tarde, me llama de nuevo para indicarme que no se puede creer lo que esta consiguiendo. Ella no se creía capaz de poder conseguirlo, pero que ahora se da cuenta, que su autoestima ha sido reforzada y que la misma voluntad y energía la esta utilizando para empezar a cambiar otras circunstancias o hábitos de su vida que no le gustaban. Y  es tanta la satisfacción que ha encontrado en estos cambios, que va a continuar  por esta camino.

Últimamente, como le indique y le enseñe, ha empezado sus ejercicios de meditación y de atención plena. Y según me indica estos le están posibilitando aprender a controlar el flujo de pensamientos que diariamente la agotaban.

Bueno, en fin, ella pensaba que nada se podría hacer, ella era así y que así sería siempre. Ahora una vez se ha demostrado a si misma, que ella es la única que tiene la llave de la puerta que lleva a la felicidad en su vida, y que ésta está en su interior, ya no piensa en abandonar el camino iniciado; el de la autoestima, la  libertad de elección y acción y el de la superación personal: ATENCIÓN, INTENCIÓN Y ACCIÓN.

Esta en tu mano.

Paco Costa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones a los temas tratados.