sábado, 31 de enero de 2015

La inutilidad y sufrimiento de la PRE-ocupación


Te despiertas y te das cuenta que tu cuerpo está hecho un guiñapo y que te encuentras más cansado que cuando te acostaste. Que las horas de la noche no han aportado nada a tú descanso. Tu mente se encuentra embotada, caminas por casa sin saber si seguir dando vueltas o si sentarte en el sillón de comedor y dejar que él día fluya.

Sigues dándole vueltas al mismo tema que lleva todo la semana PRE-ocupandote.  Día tras día el mismo sonsonete se repite, cada momento que tu atención deja de estar centrada en el trabajo o en cualquier otra cosa. 

Los rumores que oíste hace un mes sobre la empresa, que si os van a despedir, que si os van a deslocalizar el trabajo y posiblemente te manden a la otra parte del país.

Aunque tu mujer este trabajando, los hijos en una edad que casi ya puede independizarse, que ella, tu mujer, no deje de insistirte en que te tranquilices, que llegado el momento ya tomareis la medidas oportunas. Tu sigues insistiendo y encerrado en tu PRE-ocupación constante. la tristeza, el malestar y la apatía se han instalado en tu hogar.

Elucubras sobre las posibles situaciones negativas que podrían darse en el caso que lo peor ocurriera. El tiempo pasa y la atmósfera en case está más y más enrarecida.

Una mañana a la hora del desayuno su señora, sin cortarse un pelo, le dice directamente, --Estás haciendo algo para solucionar los problemas que te aquejan y que están destruyendo el bienestar de nuestras vidas..

A lo que él le responde. --Yo? yo como tengo que hacer nada, si no se que va a pasar. Qué puedo hacer si aún no sabemos nada, ni hay ninguna notificación de la empresa.

Entonces la mujer le responde, tranquila pero firme, --entonces si no sabes aún nada, y no puedes hacer nada, porque te estas  martirizando con tanta PRE-ocupación valdia que no lleva a ninguna parte y que solo nos está produciendo sufrimiento inútil que, por si mismo no puede solucionar nada.

Elimina la PRE-ocupación de tú mente. Si algo te PRE-ocupa, atiéndelo directamente, OCÚPATE DE ELLO,  si tiene solución lo solucionas y si no la tiene, no pierdas ni un minuto de tu vida, ni nada de energía en la PRE-OCUPACIÓN INÚTIL QUE NO SOLUCIONA NADA Y PRODUCE MUCHO SUFRIMIENTO.

"El dolor es obligatorio, el sufrimiento es voluntario"
Paco Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones a los temas tratados.