sábado, 3 de abril de 2021

EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES, INSTRUCCIONES (Psicología Transpersonal, J.M.Doria.)


 

                                           MECÁNICA DE TRABAJO

El Diario del Psiconauta tiene dos citas ineludibles con el Sí Mismo: la primera, por la mañana, al comenzar la jornada; y la segunda, por la noche, al finalizar la misma.

Tanto por la mañana como por la noche, te dispones a cumplimentar varios aspectos predeterminados que tendrán resonancias inesperadas durante el día, y que se explican a continuación.

Cuando te sitúes frente a tu Diario es muy posible que quieras ritualizar tu interiorización encendiendo una vela o realizando cualquier ademán que indique a tu mente profunda que abres un espacio de conexión profunda, un espacio en el que la lucidez y la autenticidad van a ser muy agudas.

 

EN LA MAÑANA

Abre tu diario del psiconauta y, a continuación, elabora los 7 siguientes puntos:

 

                              1º. DÍA.... DE LA CUENTA ATRÁS

Antes de comenzar cada mañana, lo primero que conviene hacer es tomar conciencia acerca del día en el que te encuentras. Se trata de que tu inconsciente se entere de la posición en la que se halla la nave durante la travesía. Para ello, procede a nombrar el día correspondiente al Proceso. Por ejemplo, el primer día escribirás: Día 40 de la cuenta atrás. Y asi sucesivamente, hasta el día 1.

                             2º. NACIMIENTO A ...

Para averiguar qué es lo que quieres lograr como objetivos del Proceso, obsérvate y pregúntate: ¿qué es lo que en realidad conviene en este momento  de mi vida?, ¿qué quiero conseguir?, ¿qué aspectos de mi vida son causa de sufrimiento?, ¿qué cambiaría de mi vida su tuviese esa varita mágica que todo lo puede? En realidad, ¿cómo me gustaría ser?

Para la creación inmediata de cada “nacimiento a ...”, deberás tener en cuenta tres leyes:

                   1º. La afirmación debe realizarse en positivo.

Tenga en cuenta que el inconsciente maneja imágenes en lugar de conceptos verbales, por lo que no se debe verbalizar el concepto que se pretende evitar.

Si alguien, por ejemple, quiere dejar de fumar convendrá que no pronuncie el término “fumar” y pronuncie el opuesto que desea activar en su mente, por ejemplo: “respirar salud”. El plano mental del inconsciente no entiende de negaciones, tan solo sustantivos.

 

Modo incorrecto: Nacimiento a una vida en la que no me sentiré inseguro.

Modo correcto:    Nacimiento a una vida en la que cada vez siento más confianza y seguridad en mis propios recursos.

 

No dejes de crear diariamente construcciones mentales de las soluciones adecuadas a los problemas que creas padecer. Ten en cuenta que este ejercicio, aunque en un principio pueda parecer algo inocente y hasta quizá simple, y que incluso en sus principios ni te lo acabas de creer, sin embargo, más tarde comprobarás el extraordinario poder que tiene sobre tu inconsciente. Lo que hoy te parece utópico, inmerecido e irreal, con el paso del tiempo te resultará familiar, incorporado y natural. En ese momento, tu mente estará en condiciones de actuar y crear de acuerdo a sus nuevas creencias.

Recordemos esa máxima de sabiduría que dice:

El siembra un pensamiento consciente, cosecha una acción.

El que siembra una acción consciente, cosecha un hábito.

El que siembra un hábito consciente, cosecha un carácter.

El que siembra un carácter consciente, cosecha un destino.

 

Como podrás comprobar si reflexionas en el proceso que inspira la mencionada sucesión de ideas, la configuración de tu destino depende en primera instancia de un pequeño pensamiento que como bola de nieve avanza imparable hacia su materialización.

 

Transcripción: Paco Costa

Educación de las Emociones 

Psicología Transpersonal (J.M.Doria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones a los temas tratados.