lunes, 12 de abril de 2021

10º EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES (J.M.Doria)


 

                                     10º. EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES

              3º. ¿A QUIÉN O A QUÉ HE BENEFICIADO HOT?

Los beneficios de una actitud de “servicio a la vida” son tan espectaculares y extraordinarios que  no sólo incrementan nuestra satisfacción y paz interior, sino también nuestra autoestima y atractivo personal, viviendo una vida desde la perspectiva de dar.

No es cuestión de cuánto se hace sino de cuánto amor se pone en los actos.

Teresa de Calcuta

Independientemente de los beneficios inmediatos de sintonizarse con la corriente del “dar” , frente a la del “obtener”, existen demasiados textos en los archivos de sabiduría de la Humanidad, afirmando que aquello que realmente das, regresará de manera abundante y multiplicada. Aquello que siembres, recogerás.

Es seguro que el hombre que hace felices a otros, no puede ser desgraciado.

Epicuro.

La actitud de generosidad tiene un extraordinario alcance. Por el momento, tan solo se te solicita que durante los próximos 40 días, experimentes este apartado de manera más consciente que la habitual y te mantengas en atención permanente a ello.

El que da al que necesita, en realidad hace un préstamo al Universo.

Víctor Hugo.

A lo largo de este Proceso se trata de que estés en estado de atención, pare realizar ese potencial de dar del que dispones. Un “darte”.

La sabiduría primordial nos lo cuente con ejemplos sufíes, verdaderos tratados de “Tecnología del Éxito”

               El barquero que cruzaba a las gentes de orilla a orilla del Gran Rio, había trabajado todo el día y se sentía muy cansado. Ya era casi de noche y había orientado su barca en dirección a casa, cuando de pronto desde a orilla, suena la campana de un caminante que necesita cruzar el río para acceder a la posada y allí pasar la noche.

¡Es tarde. Me voy a casa!

Por favor, un último servicio, necesito llegar a la Posada. Decía la voz desde la orilla.

Tras una intensa duda, el Barquero se dice a sí mismo: Bueno, volveré a por el viajero, al fin y al cabo será la obra buena del día.

Al orientar la barca, se produce un choque con un objeto:

¡Es un cofre lleno de monedas de oro!...

El supremo gozo de ser útil.

En realidad puedes preguntarte al tratar a los demás ¿en qué puedo ayudar a este persona?. Como bien dice el aforismo popular.

La mejor manera de relacionarse con los demás es pensar en cómo se les puede ayudar.

4º. ¿DE QUÉ HE GOZADO HOY?

Revisa los momentos y situaciones del día que han sido motivo de satisfacción y goce.

No hay día sin espacios positivos que, sin embargo, en etapas de crisis sean archivados y tapados entre quejas y pequeños reproches.

Hay muchos momentos a lo largo de la jornada en los que hemos sentido satisfacción, como, por ejemplo, cuando nos relajamos y descansamos, cuando satisfacemos la sed, cuando nos reímos con amigos , cuando practicamos sexo, cuando logramos algo que nos proponíamos. Cuando nos sentimos reconocidos, cuando abrazamos, cuando nos sentimos alineados con la vida.

La alegría de gozar en la vida es una capacidad que se aprende y desarrolla. Se trata de nuestra inteligencia emocional. En este Proceso, a través del enfoque de tu atención sostenida, tu consciencia se entrenará a familiarizarse con el goce y la satisfacción que, además de producir endorfinas muy saludables para el organismo, “contagia” a los que nos rodean de manera muy estimulante.

 

La más importante responsabilidad del ser humano es construirse una mente feliz.

Recuerda que el cerebro está concebido para hacer crecer aquello en lo que pone atención.

Aquello que simplemente “miras”, incrementa tanto el victimismo y la impotencia como la alegría y el sentido de la vida.

Recuerda que la queja debilita al que la emite. Con este ejercicio vas a recordar a tu subconsciente que por difícil que parezca tu vida tú también gozas y mucho.

5º. ¿EN QUÉ HE PROGRESADO HOY?

Una vida que tiene propósitos y aspiraciones, mantiene el crecimiento sostenido. Y nos caemos y envejecemos cuando dejamos de crecer. Crecimiento que a partir de determinadas etapas se centra de manera prioritaria en el interior, en la conquista se la sabiduría.

Se puede hablar de que “creamos lo que creemos” , y es por ello que tras haber definido y “afirmado” el tipo de persona y el tipo de vida a la que quieres nacer, van a “suceder” acontecimientos internos y externos que te van a llevar precisamente a lo que quieres.

Éxito significa conseguir nuestros objetivos, la felicidad no es estrictamente la consecución de logros, sino darse cuenta de que estos han sido conseguidos.

Merece la pena que repases los logros diarios por pequeños que éstos sean. A poco que hayas mantenido atención a los objetivos que te has propuesto vas a tener algo en que afirmar tu progreso, por sutil que éste haya sido.

                                    Lo importante es la tendencia.

Los fallos son experiencias generadoras de aprendizaje.

                 El llamado “fracaso” contiene las semillas del éxito.

Con este ejercicio vas a recordar a tu subconsciente que vas a más, que eres capaz de progresar y que tu vida se encuentra en la rampa de un gran despegue.

Durante el Proceso, centra tu atención en los propios progresos.

6º. PROGRAMACIÓN DEL SUEÑO.

Orienta el enfoque de tu mente profunda durante el sueño. El inconsciente es muy influenciable a las inducciones del consciente y, en consecuencia, accede con facilidad a orientarse hacia donde la voluntad se enfoque.

Un sistema de los que dan resultado, consiste en expresar y pronunciar antes de dormir la siguiente formula:

              “Decreto a mi mente que durante el sueño me ABRA A…”

Formula propósitos que deseas. Es también interesante conectar con la solución de un problema, la curación de un órgano o incluso la apertura del corazón al amor universal.

Aunque por la mañana al despertar no recuerdes tus sueños, ten por seguro que tu decreto habrá funcionado de manera sutil.

                                 Pon tu sueño a trabajar por ti.

Acuéstate con un enfoque y con el tiempo sentirás que has puesto en marcha un importante recurso que puedes orientar no sólo a la solución de un problema sino también para experimentar una profunda regeneración celular.

Todo lo que se formula de manera consciente está siendo registrado en niveles subconscientes. Es muy posible que antes de lo que creas, vivas experiencias asombrosas. Además, estará contribuyendo a incrementar tu nivel de atención y en consecuencia, de autoconsciencia.

Transcripción: Paco Costa

Educación de las emociones.

Terapia Transpersonal (J.M.Doria)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones a los temas tratados.