lunes, 5 de abril de 2021

7ª. EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES (INSTRUCCIONES) J.M.DORIA.


 

                                  EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES

                                  INSTRUCCIONES

2-La afirmación debe realizarse en tiempo presente y en “realizado”.

El inconsciente requiere de modelos actuales con los que se afirme el aquí y ahora.

Modo incorrecto: Descubriré el propósito de mi vida.

Modo correcto: Encuentro el propósito de mi vida

Modo incorrecto: Despertaré a una vida autoconsciente.

Modo correcto: Despierto a una vida autoconsciente.

 

3-La afirmación debe realizarse de un modo concreto y formularse en primera persona.

Cada afirmación debe realizarse en nombre propio ya que lo importante de nuestras vidas es lo que sucede en nuestra propia “cabeza”, por lo tanto lo que debemos expresar es lo que queremos sentir no lo que queremos que otros hagan para sentirnos felices. Conviene expresar una sola idea concreta, de manera que el inconsciente pueda operar con ella y registrarla con facilidad.

Modo incorrecto: Nacimiento a una vida en la que María me quiera más.

Modo correcto:    Nacimiento a una vida en la que me siento plenamente querido y respetado.

Mode incorrecto: Nacimiento a una vida en la que los demás me respetan.

Modo correcto: Nacimiento a una vida en la que me siento respetado.

 

Si por ejemplo sientes que tu autoestima está en un bajo nivel, procederás a escribir: Nacimiento a una vida en la que me siento valioso y admirable.

Si lo que piensas es que te vendría bien disminuir el miedo y la ansiedad que enfrentas, escribirás: Nacimiento a una vida en la que descubro mi identidad profunda y vivo en la lucidez del eterno presente.

Toma consciencia de que estás ante una oportunidad de conseguir lo que tu persona demanda. Para ello procede a escribir una lista de “nacimientos”. Podrás referenciar todos los aspectos que deseas superar a lo largo de este Proceso. Téngase en cuenta que el éxito de este Proceso se basa en el extraordinario poder de la palabra escrita en lo profundo de nuestro inconsciente.

Te sorprenderás cómo un hecho tan simple como el escribir durante 40 días los mismos “nacimientos”, consigue su plena “somatización” en tu naturaleza psíquica.

Al finalizar el Proceso la formulaciones que hayas creado no sólo te parecerán plenamente creíbles, sino también absolutamente merecidas.

Los diferentes objetivos de : “Nacimiento a ... (autoestima, seguridad, serenidad, confianza, abundancia, amor, independencia, conexión interior, serenidad, lucidez, despertar,etc.) que vas a expresar escribiéndolos de manera repetitiva todos los días a lo largo del Proceso, supone una lista abierta de nuevos “nacimientos” que, una vez iniciado el Proceso, quieras añadir. Conviene no formular mas de siete “nacimientos”.

Recuerda que en general se tiende a pensar que el lenguaje sirve para describir la realidad, cuando para lo que realmente sirve es para crearla, sobre todo cuando este lenguaje se configura por escrito.

 

Transcrito por: Paco Costa.

EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES.

TERAPIA TRANSPERSONAL (J.M.DORIA)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones a los temas tratados.