miércoles, 7 de abril de 2021

8º. LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES (J.M.DORIA)


 

                               EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES

 

3º. TÍTULO DEL DÍA.

La creación de un título para el día pretende sensibilizar tu subsconsciente con una huella volitiva, que subyazca en las diferentes calmas y tormentas de la travesía psiconauta de 40 días .

Cuando te dispongas a titular el día, trata de ponerte receptiv@ manteniendo la atención a percibir tus intuiciones, y a partir de ese estado mental puedes dar forma a la frase.

Ejemplos de posibles frases:

                           Las piezas encajan.

                           La puerta se abre.

                           Hoy es el día más importante de mi vida.

                           Soy la totalidad que nunca nació ni morirá.

                           La suerte inesperada.

 

4º. DECRETOS POSITIVOS.

Crea cada día un mínimo de tres frases afirmativa de cáracter positivo que califiquen como “oportunos” para el día que tienes por delante.

La construcción de dichas frases deberá tener en cuenta las tres leyes anteriormente formuladas en el punto segundo concerniente a “Nacimiento a...”

Se trata de activar “despertadores” linguisticos que refuercen la actitud que quieres adoptar.

 Me siento seguro al exponer el tema de la reunión de las 12.

Me relajo y respiro conscientemente en el tráfico lento.

Conozco el sentido de mi vida.

Me siento atento y consciente

Miro a los ojos de Pedro de manera serena.

La energía vital fluye por mi cuerpo y soy felicidad.

Respiro salud en la ciudad y en el campo.

 

 

5º. AGENDA EVOLUTIVA DEL DÍA

En este apartado se apunta el hecho de anotar los asuntos del día que están relacionados con el progreso de tu persona. Selecciona las acciones que más tienen que ver con tu desarrollo interior.

Hay muchos aspectos relacionados con nuestras emociones y crecimiento personal, por ejemplo, realizar una llamada a una persona con la que nos sentimos en conflicto, o bien pedir información acerca de clases de pintura, yoga, danza, programación neurolinguística, o dar los primeros pasos para un cambio de trabajo. Todo aquello que “signifique” algo más que lo puramente funcional.

El estado mental que la persona alcanza después de realizar los cinco ejercicios descritos anteriormente, permite “iluminar” el día de manera favorable y enfocar los asuntos programados con un talante más capacitador, positivo y estimulante.

En realida, no existe desarrollo ni crecimiento personal alguno sin la acción correspondiente. Una cadena de pensamientos creativos debe, en alguna medida, reflejarse en acciones a realizar en la tierra que pisamos cada día.

La verdadera evolución se mide por la mayor o menor ecuanimidad, amor e inteligencia que un ser pone en los asuntos de su vida diaria. Los asuntos del alma y del espíritu son de seres humanos comprometidos con la creciente actualización de sus potenciales aplicados en la realización de la vida material.

El antiguo aforismo que dice:

                     No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

 

Mantén la rigurosida y supera las resistencias físicas y emocionales de aplazamiento e inacción, resolviendo cada día todo lo que tengas pendiente en tu agenda evolutiva.

Formula con valentía lo que quieres de la vida para este día. No se trata de auto-limitarse en aras de un “realismo” estrecho, en muchos casos heredado, que como descubrirás a lo largo de este tiempo es tan realitvo como condicionante e inservible.

Tú eres tu propia cración y no dudes de que van a “sucederte” muchas cosas a lo largo de este Proceso.

 

Transcripción: Paco Costa

Educación de las emociones.

Terapia Transpersonal (J.M.Doria)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones a los temas tratados.