Observa un iceberg, una de esas montañas gigantescas de hielo que flotan en los circulos polares. Verás que la punta que asoma por la superficie del agua puede parecer casi la totalidad del mismo; sin embargo es tan sólo un 10% del total, ya que la parte sumergida de dicha montaña es de una envergadura tal, que abarca un 90% restante y desconocido.
Esa es, aproximadamente, la proporción entre el consciente y el inconsciente. La parte de ti que se da cuenta y posteriormente "controla" es la parte consciente, sin embargo tus creencias más íntimas y las leyes que mueven de manera casi automática tu vida, están sumergidas y se desplazan bajo el influjo de programas y condicionamientos, algunos de los cuales debes conocer para concienciar e influir en tu destino como realmente merecen los seres libres.
El inconsciente aunque grande en tamaño, es dócil a las sugestiones que el consciente envía y ello es la base de las llamadas afirmaciones positivas como por ejemplo:
CONFÍO EN LA VIDA
MEREZCO SER FELIZ
DISPONGO DE RECURSOS PARA CONSEGUIR LO QUE NECESITO
Se trata de decretos o afirmaciones que en cualquier momento puedes formular, estimulados por la comprensión del funcionamiento de nuestro timón emocional y mental.
Para la mayoría de la gente, el lenguaje es un medio para describir la realidad. Sin embargo, el lenguaje es un medio para crearla.
EL LENGUAJE CREA LA REALIDAD.
¿Te has preguntado alguna vez qué razón de ser tiene ese refrán tan extendido como sabio, que afirma: "No hay mal que por bien no venga"?
Si has pensado que este refrán quería ser una simple frase de consolación, permiteme decirte que no es así. Permiteme decirte que es sumamente fácil, asombrosamente fácil, educar al inconsciente y habituarlo a pensar que tras todo inconveniente que la vida te presenta, por terrible que éste parezca,, subyacen cambios muy importantes y oportunidades maduradoras que, la mayoría de los casos, producen satisfacciones subsidiarias inimaginables. Observa cómo en tu vida la apariencia de las supuestas "catástrofes" desencadenaron grandes fuerzas evolutivas que abrieron puertas hasta entonces cerradas... !Hay que aprender a mirar tras las apariencias!
La sabiduría dice: Tiene más conocimiento del mundo, no quién más ha vivido sino quién más ha observado.
Einstein.
Ante ese olvido grave..., o la llamda telefónica inadecuada..., el imprevisto que desordena..., la noticia que no se deseaba..., el accidente inesperado..., el gasto imprevisto..., el rechazo doloroso..., la impotencia y el aparente fracaso..., la enfermedad inoportuna..., el abandono y la pérdida...
Pregúntate ¿Qué me ha traído finalmente de positivo?
¿Qué está tratando de enseñarme?
¿Qué cambios renovadores va a traer a mi vida?
Paco Costa
De: La educación de las emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios y aportaciones a los temas tratados.