¿Merece la pena dedicar 40 días intensivos a un proceso irreversible en el que te dispones a sembrar atención y más atención que van ineludiblemente a dar su fruto?
Como bien dice la filosofía perenne:
La mejor inversión que un ser humano puede hacer en la vida es aquella que un naufragio no te pueda arrebatar; El sí mismo.
Este programa que ahora inicias ha sintetizado las fórmulas más eficaces y humanistas de cambio y crecimiento personal, en el que se pone en marcha:
Una expansión continua, ilimitada e irreversible.
Por otra parte, el Proceso que te dispones a realizar trabaja en la INTEGRACIÓN de los aspectos materiales y espirituales. Para ello, a lo largo del mismo se abordan no sólo aquellos recursos que precisan se activados para la construcción de una personalidad o ego bien firme y saludable, sino que también se señalan los principios y valores de conexión con el ser profundo y la consiguiente expansión de consciencia.
En este sentido conviene destacar que el propósito de esta expansión no va a estar enfocado en negar el ego, sino en observarlo, entrenarlo e iluminarlo para disfrutar de un fluir armónico con los intereses globales de la vida.
La persona que entra en este Proceso puede denominarse como "El viejo yo".
Es por ello que puedes abrazarle, agradecerle sus servicios y disponerte a despedirlo, porque cuando termines tu proceso de 40 días, lo verás con la ternura que se contempla un hermanito pequeño que tiene mucho por delante que aprender.
INSTRUCCIONES
En este proceso vas a contar con dos elementos
1. 40 Lecciones en una para cada día del proceso.
Con cada lección que os suministre tendréis la lectura y las preguntas inherentes a la misma te aportarán reflexiones muy particulares que, de forma sutil, se convertirán en experiencias sincronizadas y no casuales. Pronto comprobarás como tu jornada se ha convertido en una atenta aventura de complicidad con el Universo.
2. El diario del Psiconauta.
Se denomina DIARIO porque este libro blanco (que tienes que prepararte) sobre el que escribirás durante 40 días, se dispone a ser el testigo de tus pensamientos, sentimientos y facetas más íntimas de tu Ser. El Diario será un espejo de tu ser u observador que atestiguará un nacimiento-frontera entre el antes y el después de tu vida. En él se reflejarán los trabajos que vas a desarrollar procediendo a exponer las pinceladas más honestas y sinceras de tus sueños, los chispazos de tus procesos más emotivos y las técnicas de tu propia reorientación, toma de conciencia y salida.
Este es un programa concebido desde la perspectiva de un inminente cambio y refuerzo de actitud hacia el positivismo, serenidad y la expansión. Recuerda que cuando más atención, energía y dedicación se requiere para el gran viaje al cambio es a la hora de despegar.
El Diario del Psiconauta se va a convertir en un espejo de tu alma, en el testigo de tu progreso y en el observador desapegado de un íntimo y decidido rumbo hacia un nuevo amanecer de mayor prosperidad, amor y autoconsciencia.
Transcrito por Paco Costa.
Educación de las Emociones. (J.M.Doria)