Biblioteca


"Terapia emocional; La salud de los sentimientos" Ramiro Calle.
Temas de hoy, 7 edición.

La salud es posible. Cultivándola día a día, aplicando el autoconocimiento y encauzando su vida por la senda de la armonía, todo ser humano puede convertirse en artífice de su propio equilibrio, de su proceso de apertura afectiva.

Nada bueno emergerá jamás de los estado mentales negativos. El odio, la avaricia, la envidia o el afán de venganza, entre otros, originan malestar, conflictos, heridas que condicionan nuestra conducta. Por contra, nada hay más saludable y energético que las emociones contractivas--el amor, la compasoón, el sosiego--. siempre y cuando estén reguladas por la inteligencia.


"Tus zonas mágicas" Wayne Dyer.
Mondadori-

¿Sólo existe la realidad tangible, la que reconocemos por nuestros sentidos? ¿No existiría también una realidad <<subyacente>>, sin desarrollar en la mayoría de los seres, pero que daría a éstos un ilimitado poder para realizar sus vidas con plenitud? Wayne Dyer afirma que sí. Afirma la existencia de una realidad mágica en cada uno, una poderosa parcela espiritual que está esperando se descubierta para ser utilizada con el único fin posible: lograr lo mejor para uno mismo y para los otros.


"Desarrolla tu cerebro" Joe Dispenza
Editorial PALMYRA.

Joe Dispenza lleva décadas estudiando la mente humana: cómo trabaja, cómo procesa la información y por qué repite los mismos patrones de conducta durante generaciones. En ¿¡ Y tú qué sabes!?  ya abordó cómo funciona el cerebro, como aprende nuevas herramientas, cómo logra enfocar el pensamiento en mitad del caos y cómo puede alcanzar la salud física y mental.


"El Hombre en Busca de Sentido" Viktor Frankl.
editorial HERDE.

El doctor Frankl, psiquitra y escritor, solía preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: "¿Por qué no se suicida usted?". Y muchas veces, de las respuestas extraía una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos, al otro, un talento, una habilidad sin explotar, a um tercero, quizá, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Creación de la Logoterapia.
Viktor Frankl was durante mucho tiempo prisionero en los desalmados campos de concentración.
Libro de obligada lectura para poder entender la capacidad del ser humano para resistir y los motivos que llevan a poderlo soportar el extremo sufrimiento; tanto psíquico como físico.

"El camino de la Sabiduría"  Deepak Chopra.  Editorial: Biblioteca Crecimiento Personal.
Brinda consejos de gran lucides para su aplicación en la vida cotidiana.

"La Personalidad Creadora"    Antonio Blay. Editorial: INDIGO
La obra más importante de Antonio Blay, desde el punto de vista técnico y didáctico. En ella se tratan exhaustivamente los resortes de la personalidad: el Yo-idea, el Yo-experiencia, el inconsciente, las represiones y la tensión.

"Y el cerebro creó al hombre."  Antonio Damasio.  Editorial: imago mundi; Destino.
Con un lenguaje claro, emotivo y a menudo incluso poético, Damasio aborda una custión compleja y fundamenteal: cuál fue el instante preciso en que nuestro cerebro cobró consciencia de sí mismo y surgió todo lo bueno y lo malo de la condición humana. ¿Cómo puede el cerebro generar emociones, sentimientos, ideas y el yo?

"Ayudarse así mismo. Una psicoterapia mediante la razón."  Lucien Auger.    Editorial:   Sal Terrae.

Ante todo, se trata de reconocer que la mayor parte de esos trastornos emotivos tienen su origen en las ideas no realistas que casi todo el mundo alberga en su interior; se trata de confrontarlas rigurosamente con la realidad, para, finalmente, liberarse de ellas.

"Manual del guerrero de la Luz"  Paulo Celho.    Editorial: Planeta.
Si bien somos capaces de contemplar sin espanto viajes interplanetrios y clonaciones de seres vivos., tal vez nos falte, en cambio, el valor suficiente para sumegirnos en lo más intimo de nuestro ser.

"Vivir con la Sombra"      C. zweig y S. Wolf.    Editorial:  Kairós.
Este explora de modo revelador y accesible el misterioso lado oscuro de la naturaleza humana, un eterno tópico en la literatura, la leyenda y la psicología.

"Sincro Destino"   Deepak Chopra      Editorial: punto de lectura
 La sincronicidad: un renacimiento que nos traerá nuevas maneras de percibir y de ser, y que transforma nuestra vida en una experiencia deslumbrante.

"La Práctica de la ATENCIÓN PLENA"  J. Kabat-Zinn     Editorial: Kairós.
<> Daniel Goleman.

"Vivir con la Sombra"  C. Zweig y S. Wolf.  Editorial:Kairos
Explora de modo revelador y accesible el misterioso lado oscuro de la naturaleza humana, un eterno tópico en la literatura, la leyenda y la psicología.

"Vidas sin Condiciones"  Deepak Chopra.  Editorial: byblos new age.
La curacións de las emociones y el espíritu como un medio de lograr la libertad total.

"El Alma está en el Cerebro"  Eduardo Punset  Editorial. Aguilar
Este libro nos permite acercarnos a las reflexiones de los investigadores más relevantes y adentrarnos, desde una posición privilegiada, en ese gran secreto que es el cerebro.

"Vida de Consumo"   Zygmunt Bauman Editorial: Fondo de Cultura Económica.
Las normas sociales y la cultura de la vida contemporánea son puestas bajo la lupa: La invasión, conquista y colonización de la red de relaciones humanas por parte de visiones del mundo y patrones de comportamiento a la medida de los mercados, y el origen del resentimiento.

"Bhagavad-Gita as it is" A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. The bhaktivendanta book trust.
"When doubts haunt me, when disappointments stare me in the face, and I see not one ray of hope on the horizon, I turn to BHAGAVA-GITA and find a verse to comfort me: and I immediately begin to smile in the midst of overhelming sorrow. Those who meditate on the Gita will derive fresh joy and new meanings from it every day."

                                                                                                                              ---Mahatma Gandhi.

"VEDANTA TREATISE"  A. Parthasarathy.     Vedanta Life Institute
The Treatise explains the technique of practical living applicable to all walks of life. its scientific exposition of truth helps one achieve mental peace and bliss as well as success and progress in the world. Above all, it leads one to the ultimate goal of Self-realisation.
(it was  given to me by Mr. Rajan Kapoor as a present in his house, in New Delhi, India.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones a los temas tratados.